Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA 45 AMG Coupe, una idea

0

El Mercedes CLA 45 AMG es para muchos, la combinación perfecta entre un sedán premium, y unas capacidades dinámicas dignas de un verdadero deportivo. En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido acerca de la variante más explosiva y señorial del Clase A. Hoy, toca pensar en el futuro.

¿Y si hubiese una versión coupé en camino? Actualmente, el Clase A cubre el sector de los compactos, el Clase B el de los pequeños MPV y el CLA, ofrece una alternativa más económica al Clase C y otorga las dimensiones perfectas para catalogarse como un sedán de tamaño medio. Pero en búsqueda de una opción más pequeña, barata y no menos premium respecto al Clase C de dos puertas, llega esta idea… el Mercedes CLA 45 AMG Coupe

¿Dos puertas factibles?

La idea no es mala, en absoluto. Al igual que Mercedes-Benz ha tenido que ofrecer un sedán más pequeño, también hay sitio, y mucho, para un dos puertas de similares dimensiones. Si a esto le sumamos las capacidades que AMG Performance instala en el CLA 45, el resultado puede ser exuberante. Sin embargo, esto son sólo rumores… no hay filtraciones al respecto. Por ahora.

Como seguramente sabrás, el Mercedes CLA 45 AMG Coupe es un proyecto que podría ser, o podría no ser. En cualquier caso, en caso de seguir adelante veremos el ya de sobra conocido 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con una potencia superior a los 360 caballos y los 450 nm de par. La transmisión sería automática de 7 velocidades.

Vía: Autoevolution

 

Relacionado