Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva York 2013: Mercedes CLA 45 AMG

0

Durante mediados del mes pasado pudimos conocer muy de cerca el que es ya uno de los sedanes más explosivos del año. Bautizado como Mercedes CLA 45 AMG, estamos ante un cuatro puertas verdaderamente deportivo, rápido, y sobre todo, apto para su uso en el día a día.

Como ya te contamos anteriormente, el CLA 45 AMG deriva del también recién estrenado A 45 AMG, ya que comparten chasis con el Clase A y Clase B. La “MFA Platform” permite una gran versatilidad y que, después de todo, en lo último que pensemos en ver el CLA sea en un compacto. 

El debut norteamericano del Mercedes CLA 45 AMG es un paso muy importante. No olvidemos que Estados Unidos será uno de los principales mercados del sedán deportivo y de toda la gama CLA. La firma alemana quiere darle tanta importancia o más que al mercado europeo. Como tal, deberán competir no sólo con productos nacionales de Estados Unidos, sino también con rivales europeos como la variante sedán tanto del Audi RS3, como del BMW Serie 1… que en ambos casos, están por llegar.

Bajo el capó, Mercedes-Benz y AMG Performance instalan un bloque motor de 4 cilindros, turboalimentado y con una notable potencia de 355 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, queda fijada en poco más de 4.5 segundos. ¿Qué más se puede decir? La velocidad punta, por supuesto, queda limitada a 250 km/h.

Vía: eGM Car Tech

Relacionado