Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA, confirmado

0

Ya está hecho. Sonaba prácticamente como una confirmación a largo plazo, y después de todo ha acabado por convertirse en realidad. Mercedes-Benz confirma su nuevo sedán, situado por debajo del Clase C y con un objetivo concreto.

Este sedán responde, cómo no, al nombre de Mercedes CLA (o CLC), que tanto ha sonado durante estos últimos meses como una variante de cuatro puertas del Clase A o Clase B de nueva generación. Como tal, estará basado en la plataforma MFA de Mercedes-Benz.

El cuatro puertas alemán contará con una gama de motores muy similar a la que han presentado ambos compactos, con un rango de potencias comprendido entre los 109 y los 211 caballos. Estéticamente, esperamos una imagen y línea aerodinámica similar al del pequeño hatchback presentado por Mercedes en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. No se descarta una versión AMG, dado que si habrá un A 25 AMG, ¿quién dice que no a un CLA con una motorización de aproximadamente, 300 caballos?

Mercedes-Benz ha confirmado que esta nueva apuesta por el mercado de las pequeñas berlinas se construirá en la planta del fabricante alemán en Hungría.

Relacionado