Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA: Ya van 100.000 unidades comercializadas

0

El CLA ha sido uno de los modelos claves dentro de la estrategia comercial de Mercedes actual para alcanzar las cifras de producción a nivel de marca tan altas como las que están consiguiendo. Prueba de ello, son las 100.000 unidades comercializadas desde que se lanzara al mercado en Abril del pasado año. Es especialmente destacable el auge del CLA en mercados como el norteamericanos, donde de las 100.000 unidades, 27.000 se han comercializado allí.

La apuesta por parte de Mercedes hacia un diseño más agresivo, juvenil y con mayor personalidad ha logrado acercarlos a un abanico de público más amplio y que a su vez, les sirva como plataforma para lograr un importante aumento de ventas en su gama de modelos de acceso, como pueden ser los Clase A, Clase B, GLA y el CLA, del que estamos hablando en estas líneas.

Desde el lanzamiento de la nueva gama de modelos, se han logrado superar las 800.000 unidades entregadas de los mismos, y sólo desde comienzos de año, en los modelos anteriormente mencionados, se han comercializado 250.000 unidades.

Esto forma parte de la ofensiva de producto ‘Mercedes 2020‘ que tienen planeada, y que recientemente se ha visto reforzada por incorporaciones como el GLA, y posteriormente por la llegada de mecánicas menos potentes y más accesibles a la gama.

Relacionado