Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A y Clase B con problemas de corrosión

2

Mercedes Clase A

Hay algo que es innegable a día de hoy: todas las marcas han sufrido una importante bajada de calidad fruto del recorte de costes. Esto, da como resultado cosas como esta: corrosión prematura en coches con menos de 4 años.

Si hace relativamente poco se dieron a conocer los problemas de corrosión en los Honda Civic Type S/R europeos con el model year 2007, ahora le toca el turno a Mercedes, con sus modelos Clase A (W169) y Clase B (W245). Al igual que en los Civic citados anteriormente, el problema de corrosión ocurre en las puertas, debido a que no se aplica adecuadamente el tratamiento anticorrosión en su proceso de fabricación.

Su solución pasa por llevarlo a taller y hacer uso de la garantía vigente del vehículo o la longeva garantía anti-corrosión que ofrece Mercedes en sus vehículos. En los casos menos graves, se pasará por tratar la zona para eliminar la corrosión y evitar que vuelva a aparecer. En los más graves, se pasará por sustituir la puerta o piezas afectadas.  En cualquier caso, los talleres ya han recibido órdenes por parte de Mercedes para realizar su reparación correctamente.

Vía: Autobild

Relacionado
  • A. Rosa

    En el 2006 compre un mercedes clase C 220 CDi de segunda mano a un particular, había sido comprado en Alemania en el 2000. Ha empezado con problemas de corrosion en las puertas y no se hacen cargo de la reparación alegando que hay que presentar el libro de mantenimiento con todas los mantenimientos pasados en Mercedes. No tengo el libro de mantenimiento. Que puedo hacer. Gracias.

  • juan carlos

    tengo un mercedes clase c 200cdi hace 2 años se repararon 2 puertas en garantia ahora tengo problema con las otras 2 puertas y desde mercedes me dicen que ahora no me cubre la garantia por no tener el libro de mantenimiento al dia. el coche tiene ahora 7 años con 5 se repararon las primeras puertas .quisiera saber si estoy todavia en garantia o donde puedo reclamar.