Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E 2013

0

Mercedes ha realizado un profundo lavado de cara a una de sus berlinas más emblemáticas, el Clase E. Pese a que no es un modelo que lleve muchos años en el mercado -desde el 2009-, la firma alemana ha optado por retocar aspectos como diseño, equipamiento, motorizaciones, elementos de seguridad… vamos, lo que se puede llamar un restyling de arriba a abajo.

Exteriormente, lo que más destaca es el cambio en las ópticas delanteras, que dejan de ser dobles como venían siendo desde hace casi dos décadas para conformar un único faro, aunque con un diseño que continúa recordando a las ópticas dobles que habían caracterizado hasta la fecha al Clase E, ópticas que por cierto se pueden dotar con iluminación LED integral. Así mismo, también recibe un renovado paragolpes delantero junto con una parrilla nueva que en el acabado Elegance la forman tres láminas y en el acabado Avantgarde se integra además la estrella en la propia parrilla. Así mismo, también la estética del paragolpes y pilotos traseros de LED son ligeramente diferentes.

En su habitáculo, los cambios también son múltiples, empezando por su cuadro de relojes presidido por tres grandes esferas que nos indican parte de la información relativa a la conducción, así como un nuevo display en la consola central, así como las salidas de ventilación de aire con el reloj analógico.

En materia de equipaniento, se incorporan elementos nuevos como el Hands-free que en la carrocería Estate (familiar) nos permite abrir el portón trasero sin hacer uso de las manos, simplemente poniendo el pie debajo del paragolpes. Otra opción es la posibilidad de equipar la pantalla de 17,8 cm (de serie es de 14,7 cm) que cuenta con el sistema COMMAND Online, que engloba servicios como llamada de emergencia, disco duro o navegación a través de internet. Con la navegación a través de internet, y el uso de aplicaciones como Google, Google Street view, Panoramio, etcétera. Eso sí, en función de si el coche está en marcha o no, se limita automáticamente el uso de las mismas para evitar distracciones en la carretera.

Finalmente, a nivel mecánico destaca que todos los nuevos propulsores gasolina BlueDIRECT y motores diésel BlueTEC cumplen la normativa de emisiones Euro 6, que recordemos, no entrará en vigor hasta 2015. Así mismo, se incorpora a toda la gama el sistema arranque/parada ECO. En lo referente a cajas de cambio tendremos disponible una manual de 6 velocidades y otra automática 7G-Tronic Plus con un programa denominado ‘M’ que si seleccionamos el modo manual de cambio, regresará automáticamente al cabo de un rato al modo automático. Los propulsores E 200 y E 250 están ahora realizados sobre un 2.000 con turbocompresor e inyectores piezoeléctricos homologando ahora potencias de 184 y 211 CV  y un consumo medio homologado de 5,8l/100 km.

Mercedes Clase E 2013

Si te interesa esta noticia...