Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E Superlight, nueva información

1

Cuando conocimos por primera vez los primeros pasos del Mercedes Clase E Superlight, lo cierto es que no nos lo acabábamos de creer. Está claro que la tecnología de automóvil pasa por aligerar el peso y desarrollar nuevos materiales para ello, pero… ¿a tanto nivel?

Hoy hemos conocido más información al respecto del Clase E Superlight, y que hacen mucho más además de confirmar todo lo que ya sabíamos, que desde luego no es poco… ni mucho menos. 

Se ha confirmado que el chasis y estructura del Superlight se construirá casi íntegramente en fibra de carbono, lo que permitirá al Clase E ultraligero instalar puertas traseras suicidas y decir adiós al Pilar B. Yendo más allá, este será el mayor avance que permitirá al Superlight perder casi 400 kilos en comparación con su homónimo estándar, que también llegará más o menos en la misma fecha al mercado.

Bajo el capó, llega otra novedad interesante. Podríamos estar hablando de un motor fuel-cell (pila de hidrógeno), con 150 caballos en total junto a un motor eléctrico que proporcionará 50 caballos adicionales. En total, un híbrido de hidrógeno que contará con un total de 200 cv. A priori no suena muy potente, pero si tenemos en cuenta la diferencia de peso respecto al Clase E estándar, podría ser tan o más rápido que un E 350, por ejemplo.

Si te interesa esta noticia...