Mercedes Clase G 35 aniversario: El veterano todoterreno cumpleañero

0

Uno de los escasísimos modelos de todoterreno más veteranos que se han sabido mantener en el mercado pese a los constantes cambios de legislación, gustos y nuevas exigencias, ha sido el mítico Mercedes Clase G. Un modelo que en este año 2014 cumple nada menos que 35 años, todo ello, sin perder sus principales características que lo hacen un modelo tan capaz fuera del asfalto.

Por ello, desde Mercedes han decidido rendirle homenaje con el lanzamiento de una edición especial que cuenta con numerosos cambios estéticos y de equipamiento para diferenciarlo del resto de versiones. Eso sí, sólo lo encontramos disponible con los propulsores G350 V6 BlueTec de 211 CV diésel y el G500 V8 de 387 CV gasolina.

Podemos empezar por su estética exterior, estrena unas llantas de 18 pulgadas con cinco radios de color negro brillante. A juego con el color de las llantas, encontramos otros elementos de la carrocería del mismo color, tales como los pasos de rueda, retrovisores exteriores, techo o paragolpes delantero y trasero. Y como se trata de hacer algo pintón, como color de carrocería se ha optado por un color blanco (también encontramos un color plata) a contraste con los elementos anteriormente mencionados.

Entrando a valorar su interior, encontramos unos asientos ventilados y calefactados, así como tapicerías que pueden elegirse en un esquema bitono, o por su parte, una configuración monotono con tapicería de color negro y costuras de color rojo. Los precios en Alemania arrancan en los 101.031 euros correspondientes al V6 diésel.

Mercedes Clase G 35 aniversario

Si te interesa esta noticia...