Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase V Marco Polo: Para los bohemios

0

Al igual que ocurre en la Volkswagen California, Mercedes también ofrece en sus furgonetas variantes preparadas para poder hacer noche dentro de ellas, como si de una caravana se tratase. Así pues, bajo la denominación Clase V Marco Polo, Mercedes ha presentado en el Salón de la Caravana de Dusseldorf (Alemania) esta nueva alternativa para aquellos a los que les gusta perderse con su vehículo el fin de semana y dormir en el lugar donde se les antoje.

Como puedes ver en las imágenes del habitáculo, se ha remodelado por completo para instalar una pequeña cocina con fregadero y una nevera de 40 litros de capacidad capaz de refrigerar hasta 20 grados celsius bajo cero. El depósito de agua con el que cuenta es de 38 litros, mientras que por su parte, el correspondiente al de aguas residuales asciende a 40 litros. Como puedes observar, los muebles presentan un diseño minimalista y con una presentación exquisita combinando un color marfil blanco con un negro brillante. Además, se nos permite elegir el revestimiento del suelo, pudiéndose elegir entre dos tonos diferentes. Está dotado a su vez de dos hornillos de gas para cuando necesitemos cocinar.

Mercedes Clase V Marco Polo: Para los bohemios 2

La alternativa lujosa a la Volkswagen California

Pero lo más interesante cuando hablamos de un vehículo así, son las posibilidades que ofrece a la hora de dormir. Concretamente, la Clase V Marco Polo cuenta con dos asientos traseros que pueden convertirse en una cama doble plegable con 2,03 metros de largo y 1,13 de ancho. En el techo (elevándolo previamente), encontramos una cama de dimensiones similares a la inferior donde podrán dormir otras dos personas adicionales.

La iluminación interior es por LED, formada por dos focos principales y cuatro lámparas de lectura, además de un climatizador independiente. Para poder hacer vida en los exteriores de la furgoneta, se ofrecen una mesa y dos sillas específicas de camping. No faltarán opciones de personalización en forma de toldos, cortinillas o similares. Lo que sí que te podemos decir es que las lunas posteriores van tintadas, a fin de poder reducir la temperatura interior y a su vez preservar la privacidad.

Mercedes Clase V Marco Polo: Para los bohemios 3

Su comercialización arrancará a finales del presente mes y estará disponible con los propulsores V 200 CDI de 136 CV, el V 220 CDI de 163 CV y el V 250 BlueTec de 190 CV, todas ellas de cuatro cilindros.

Relacionado