Mercedes Clase R, adiós en Norteamérica

0

Estaba claro que sólo era cuestión de tiempo… ¿no? Más tarde o más temprano, un modelo que nunca ha llegado a ser éxito en ventas, está condenado a desaparecer.

Es el caso del Mercedes Clase R. Tanto en Europa como en Norteamérica ha tenido una vida muy discreta, donde no ha destacado prácticamente por nada, siendo uno de los modelos de la marca alemana con peor cifra de ventas… sin ningún tipo de duda.

Con estos datos en mano, no es ninguna sorpresa que Mercedes-Benz haya tomado medidas, por ahora sólo en Estados Unidos. El fabricante alemán ha decidido no continuar con la venta del Clase R, eliminándolo de un mercado en el que se vendía aún peor que en Europa. Curiosamente, sí seguirá vendiéndose en el viejo continente… mínimo, hasta el próximo año 2015.

Es interesante que a pesar de estas cifras de ventas, Mercedes opte por continuar con el Clase R. Esto sólo puede explicarse si tenemos en cuenta que existe un pequeño mercado, muy pequeño pero suficiente para que el Clase R continúe vendiéndose.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...