Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase S, todo un éxito de ventas

0

mercedes1

En Mercedes están de celebración ya que la llegada al mercado del Mercedes Clase S es un rotundo éxito, prueba de lo que digo la tienes en la nota de prensa donde se anuncia a bombo y platillo que la compañía alemana tiene a día de hoy nada menos que pedidos en firme por la notable cantidad de 30.000 unidades del Mercedes Clase S, una cantidad bastante notable si tenemos en cuenta que la nueva generación lleva en el mercado tan sólo tres meses.

Quizá tras la noticia te hayas quedado exactamente como yo, con cara de poker ya que 30.000 unidades para un vehículo que lleva tres meses en el mercado no son “demasiadas“. Pues bien, a esto he de responderte que, “depende de cómo se mire“, es decir, si el vehículo en concreto pertenece, por ejemplo, a la gama de modelos generalistas de Toyota, no son demasiadas unidades vendidas, es más, seguramente sus directivos estarían tirándose de los pelos, para un modelo como el Mercedes Clase S del que el año pasado en todo el año tan sólo se vendieron 65.000 unidades son muchísimas.

mercedes2

Mercedes ya tiene 30.000 pedidos para el Clase S tan sólo en Europa

Por otro lado también es cierto que estamos jugando con el hecho de que a día de hoy quizá hayan sido muchos los que se han lanzado a su compra sobre todo por el efecto y la novedad de una nueva berlina de alto lujo en el mercado. Sin lugar a dudas es cierto pero, si la demanda sigue a este ritmo también lo es que Mercedes podría duplicar las ventas del Mercedes Clase S en 2013 respecto al año anterior lo que seguro agrada y mucho a su exigente cúpula directiva.

mercedes3

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...