Mercedes CLS 2015: Conociendo el resto de detalles del lavado de cara

0

Hace unos días, pudimos conocer una gran novedad que iba a introducir Mercedes en el lavado de cara de una de sus berlinas de alta gama más atractivas, los faros MutliBeam LED en opción, en el que cada faro está formado por 24 módulos LED controlados automáticamente, evitando así deslumbrar a otros conductores y ampliando las posibilidades de iluminación, como contrapartida a la guerra por los faros láser que tenían sus otros dos rivales alemanes, Audi y BMW, durante las últimas semanas.

Pero como supondrías, no es el único cambio que se incorporará al modelo. Como acostumbran las marcas en sus lavados de cara, también encontramos algunas novedades en el apartado mecánico, así como pequeños cambios estéticos a fin de ponerlo al día.

Estética, ¿qué cambia?

Los cambios estéticos son bastante sutiles. Únicamente podemos destacar los nuevos faros delanteros y paragolpes con unas tomas de aire más grandes, además de una parrilla con nueva decoración. En su zaga, el único cambio apreciable son los pilotos con un tono ligeramente más oscurecido.

En su habitáculo, destacamos la incorporación de un nuevo volante, además del mando central de control, que cuenta ahora con cuatro botones en lugar de dos para facilitar su manejo a la hora de desplazarnos por los menús de la pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central. Una pantalla, que por otra parte, se muestra en la misma disposición de colocación que en algunos modelos como el Clase C o CLA, no estando integrada en al consola.

Otros detalles del habitáculo es que se amplía la carta de colores del mismo con un total de cinco posibilidades, así como nuevas molduras decorativas a elegir y un nuevo paquete estético denominado AMG Line Plus.

Avanzados sistemas de seguridad

La gama CLS podrá contar con una amplia dotación en materia de seguridad, pudiendo contar con sistemas como detector del ángulo muerto (Active Blind Spot Assist), avisador de cambio involuntario de carril (Lane Assist), visión periférica de 360º, sistema de prevención de colisiones (Prevention Collision Assist Plus), entre otros.

Oferta mecánica: con cambios

Por su parte, la gama de motores recibe la incorporación de un nuevo diésel (CLS 220 BlueTEC de 170 CV) como una opción de acceso a la gama asequible, mientras que por su parte, la oferta más alta de la gama se completa con el 3.5 V6 biturbo de 333 CV, bajo el nombre de CLS 400 y que reemplaza al anterior CLS 350, con 25 CV y 110 Nm de par adicionales.

El cambio de nueve velocidades y convertidor de par denominado 9G-Tronic estará disponible como parte de la dotación de serie para los CLS 220 BlueTec, CLS 250 BlueTec, CLS 350 BlueTec y CLS 500. Si bien, por el momento, Mercedes no ha dado a conocer las cifras de consumo de carburante.

Mercedes CLS 2015

Si te interesa esta noticia...