Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLS 2015: Disponible con faros Multibeam LED

0

El próximo Salón de París será el escenario elegido por Mercedes para introducir el nuevo Model Year 2015 del CLS, que principalmente destacará por una novedad importante en materia de seguridad y equipamiento: la tecnología ‘Adaptive Highbeam Assist Plus LED’. Particularmente, no creemos que esta introducción se trate de una mera coincidencia, teniendo en cuenta la guerra abierta estas últimas semanas entre los fabricantes BMW y Audi por la carrera a ver quien incorporaba antes los faros láser a sus coches, llevándose finalmente BMW el gato al agua.

Respecto al sistema de iluminación introducido en el CLS es diferente. Dicho sistema multihaz LED está formado por grupos ópticos de 24 LED orquestados de forma individual (48 sumando ambos faros) y que a través de una cámara ubicada en el parabrisas y cuatro unidades de control, gracias a su capacidad de 100 lecturas por segundo, permite ajustarlas automáticamente y de forma bastante ágil en función de las condiciones que se den en la carretera, como puede ser el tráfico, información acerca de la ruta y condiciones climatológicas, adaptando de forma automática y transparente el haz de luz y evitando así deslumbrar al resto de conductores.

Mercedes CLS 2015: Disponible con faros Multibeam LED 2

Mercedes garantiza 10.000 horas de funcionamiento

 

Según Mercedes, con esta tecnología, el alcance de las luces largas es hasta un 20% superior respecto a las luces LED del CLS 2010, computando un total de 485 metros. Otros detalles dignos de mención, es que los módulos de control están constantemente en contacto con el navegador GPS del vehículo, a fin de poder anticiparse a nuestro recorrido, por ejemplo, la llegada de una rotonda o en curvas de carreteras secundarias, iluminando los laterales para mejorar la visibilidad antes de que giremos el volante, tal y como ocurre en la actualidad con los sistemas de iluminación en curva, basados en la posición del volante.

Como deducirás, se trata de un sistema que será aún bastante caro por tratarse de tecnlogía muy sofisticada, pero Mercedes por su parte lo contraresta anunciando una duración de 10.000 horas de vida para el sistema.

Si te interesa esta noticia...