Mercedes comienza a anticiparnos el nuevo Clase S: Tecnología de alto nivel

0

Daimler ya tiene casi lista la nueva generación de su buque insignia: el Mercedes Clase S. La presentación de la séptima generación del modelo estaba prevista durante estas semanas, sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha causado que ahora se haya retrasado hasta finales de año. Mientras tanto, la firma de la estrella nos comienza a desvelar su aspecto con un teaser de su frontal.

Conocido bajo el nombre técnico de W223, continúa caracterizándose por una calandra cromada de grandes dimensiones con tres barras horizontales además de unas angulosas luces con tres proyectores individuales.

Mercedes comienza a anticiparnos el nuevo Clase S: Tecnología de alto nivel

Esta nueva generación contará con un abanico de motores diésel y gasolina mild-hybrid 48 voltios además de un nuevo híbrido enchufable, así como el V12 de 6 litros con 630 CV y 1.000 Nm de par como la opción más lujosa y refinada (y posiblemente sea la última iteracción del Clase S donde veamos la presencia de los doce cilindros). El presidente de Mercedes, Ola Källenuis asegura que han puesto a disposición del departamento del desarrollo del modelo a las mentes más brillantes y creativas que tienen en su plantilla.

Su producción está previsto que de comienzo en Septiembre de este mismo año, en la fábrica de la firma en Sindelfingen, Germany, a la que más tarde se unirá también la producción del EQS 100% eléctrico, concretamente en el año 2021 y del que por el momento no se han confirmado potencias, pero se rumorea con que la versión base podría partir con 405 CV y contar con una autonomía de 499 km con una única carga.

Si te interesa esta noticia...