Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Concept Coupe SUV, ya es oficial

1

El Mercedes Concept Coupe SUV no sorprende por lo que es, pero sí por haber llegado, de una vez por todas, a los medios. Es un prototipo que llevábamos esperando más de tres años, y que hoy por fin, ve la luz a través de internet.

Con el propósito de ser un anticipo interesante del MLC de producción, estamos ante un SUV de altos tintes coupé destinado a competir sobre todo, con el BMW X6. Una apuesta fuerte y feroz en un mercado que hoy por hoy, está dominado de punta a punta por el bávaro de Múnich. 

Debutará en Pekín

Este prototipo del que sólo conocemos por ahora esta vista frontal, va a dar mucho de qué hablar. Mercedes-Benz lo ha bautizado como un verdadero SUV-Coupé, y valorando una configuración de 5 puertas y un aspecto que medianamente se acerca a un posible look definitivo de producción, me atrevería a decir que el futuro MLC, no distará mucho de este prototipo. El Salón del Automóvil de Pekín es el lugar idóneo para debutarlo antes de verano. No olvidemos que China será un mercado importante para el mismo, tal y como lo será Norteamérica, donde se fabricará el modelo definitivo.

Basado en el ML de nueva generación, las informaciones -a falta de confirmación- hablan claro: el Mercedes MLC (nombre no confirmado) aterrizará en el mercado el próximo año, debutando quizás a finales de este 2014. De ser así, una puesta en escena en España se podría llevar a cabo antes de la primavera que viene.

Relacionado