Mercedes Concept V-ision e: El futuro de las furgonetas

0

Sobre la base del Clase V, Mercedes ha llevado a Ginebra el Concept V-ision e, un prototipo que nos pretende mostrar cómo sería la furgoneta del futuro para transporte de pasajeros: lujosa, refinada, y además… híbrida.

Toda la parte mecánica se ha extraído de un C350 Plug-in Hybrid, en el que se combina un propulsor de cuatro cilindros de 2 litros y 210 CV con uno eléctrico de 123 CV, entregando una potencia conjunta de 333 CV unidos por un cambio automático 7G-Tronic. Aunque en un vehículo de estas características naturalmente las prestaciones no suelen ser el punto fuerte, dada la elevada potencia con la que cuenta, da como resultado unas prestaciones más que respetables, necesitando 6,1 segundos para alcanzar los 100 km/h y situando su velocidad máxima en los 206 km/h.

Pero siendo un híbrido, es lógico y normal que también te preguntes los datos referentes a autonomía. Pues bien, gracias a su batería de iones de litio de 13,5 kWh, su consumo medio homologado es de 3,0l/100 km con unas emisiones de 72 g/km. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 50 km con una velocidad máxima de 80 km/h.

Un interior lujoso

La luminosidad del habitáculo queda muy patente gracias al techo panorámico practicable (con función MAGIC SKY CONTROL que nos permite variar la transparencia) que logra que los materiales nobles como el nogal en el suelo, el cuero en la tapicería o la microfibra blanca logren un protagonismo más candente.

Mercedes Concept V-ision e: El futuro de las furgonetas 3

Los asientos traseros individuales permiten una inclinación de hasta 49 grados y cuentan con almohadas, reposapiés extensibles y además tienen funciones de ventilación, masaje y son calefactables. Se acompañan de dos mesitas plegables de 35×35 que también resultan muy versátiles al contar con soporte para iPad, además de enchufe de 220V y toma de 12v.

Una estética diferenciada

Para que resulte más llamativo exteriormente, el Concept V-ision e cuenta con paragolpes específicos, además de faldones laterales específicos, alerón trasero  y llantas de aleación de 20 pulgadas.

 

Mercedes Concept V-ision e

 

Si te interesa esta noticia...