Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes dará alas al AMG GT de cuatro puertas: tendrá 800 caballos

0

Con el prototipo que lleva el mismo nombre, la marca alemana nos adelantó el Mercedes AMG GT berlina en guisa pre-producción y con pocos cambios a la vista de cara al modelo definitivo. Más allá de elementos sustanciales, el AMG GT de cuatro -realmente cinco puertas- mantendrá la esencia del prototipo intacta, y ojo, porque donde sí habrá sorpresas, es bajo la carrocería…

…ya que Mercedes-Benz y AMG irán a por todas, y no solo querrán competir con el Porsche Panamera, sino que además, irán a superarlo. Para ello, Mercedes dotará al AMG GT de una amplia gama de motorizaciones que tocará techo en una versión híbrida de altas prestaciones, y con unas cifras que no dejarán indiferente a nadie. Para conseguirlas, un motor de ocho cilindros y al menos dos motores eléctricos, unidos a un potente kit de baterías que en conjunto, otorgarán una potencia neta superior a los 800 caballos.

La idea de la marca de la estrella es estar un paso por encima del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que desarrolla 680 caballos en un sistema similar, y que con un consumo mixto de apenas 2.9 litros por 100 kilómetros recorridos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, teniendo un peso de casi dos toneladas y media. Este benchmark, ya de por sí imponente, para Mercedes-Benz es un obstáculo a superar.

Con esta potencia, el Mercedes AMG GT estará en muchas ocasiones por encima de los registros que alcance el Mercedes AMG GT tradicional, a excepción del hipotético Black Series. No hablemos ya del resto de berlinas deportivas de cinco puertas, con la que podría tener nula competencia dado el exceso de potencia.

Si te interesa esta noticia...