El Mercedes AMG GT de cuatro puertas debutará en Detroit

0

Junto con la nueva generación del CLS, Mercedes prepara ya la puesta en escena de un modelo totalmente nuevo para la casa alemana y que tendrá un escenario propio. Será el esperado candidato de la marca de la estrella para competir en el mismo escenario que las versiones más deportivas del Porsche Panamera. Y es que el Mercedes AMG GT de cuatro puertas ya está prácticamente listo, y hasta ahora faltaban dos datos fundamentales… hoy, podemos decirlo bien claro: solo nos falta saber el nombre oficial.

Por el resto, ya tenemos fecha oficial de presentación: será en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, durante el venidero mes de enero, cuando Mercedes tire de la manta y presente el que en un momento pareció ser una mera versión cuatro puertas del AMG GT, pero que ahora está ya consolidado como un modelo totalmente independiente. Al igual que el CLS, el AMG GT de cuatro puertas compartirá chasis con el Clase E, pero en este caso, la berlina deportiva alemana partirá directamente del AMG E 63 S.

¿Qué quiere decir esto? Como ya te hemos contado respecto a la tercera generación del CLS, el nuevo AMG GT empezará su carrera donde termina el legado del actual CLS 63, puesto que este último no tendrá continuidad. El motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros otorgará en primera instancia al menos 550 caballos de potencia, y la versión “S” se situará en algo más de 600 cv. Si de por sí estas cifras son impresionantes, aún faltará el guiño perfecto: la variante híbrida, otorgando alrededor de 800 caballos.

Esta última versión será la que sea señal de identidad del AMG GT de cuatro puertas y su razón de existir. Aportando un set-up híbrido de alto rendimiento, combinará el motor de ocho cilindros con al menos dos modelos eléctricos, el cual llegará a finales de década, un poco después de que el modelo base esté bien asentado en el mercado.

El Mercedes AMG GT de cuatro puertas debutará en Detroit

Si te interesa esta noticia...

Update CMP