El nuevo Mercedes CLS debutará en el SEMA de Noviembre

0

La tercera generación del Mercedes CLS finalmente estará presente en guisa de un modelo totalmente nuevo que partirá de la base del Mercedes Clase E actual -tal y como ya ocurrió con el anterior modelo-, con muchas novedades y un pequeño pero gran cambio en el nicho de mercado en el cual estará presente. Con este anuncio oficial por parte de Mercedes-Benz, se cierran los rumores a un hipotético cese en la vida comercial del CLS. Por otra parte, sí que debemos comunicar una muerte anunciada: el CLS Shooting Brake no tendrá sucesor.

Mirando hacia adelante, la tercera generación del Mercedes CLS incluirá importantes novedades y avances a destacar. Puesto que parte del mismo chasis que el nuevo Clase E, el peso neto respecto al CLS actual se reducirá drásticamente y de por sí, se mejorará mucho en aspectos como el paso por curva, cifras de aceleración y también en emisiones contaminantes. El nuevo Mercedes CLS incluirá también una variante híbrida de alto rendimiento, que formará parte de la gama “53” de Mercedes-AMG, y que también estará presente durante el próximo mes de noviembre.

Mercedes presentará junto con el nuevo CLS la versión Mercedes-AMG CLS 53, que se consolidará como un híbrido de alto rendimiento que incorporará un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros y una potencia neta combinada de 496 caballos. Será el CLS más potente de la casa, ya que el CLS 63 no tendrá continuidad en este nuevo modelo. ¿El motivo? Ni más ni menos que el Mercedes-AMG GT. Ambos coexistirán y puesto que este último contará con una gama de motores mucho más potente y será homónimo al AMG GT coupé, el CLS 63 no tiene cabida alguna en el mercado.

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (C 218) 2014

 

Si te interesa esta noticia...