Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes CLS debutará en Junio con 9 velocidades

0

Estaba prácticamente confirmado que el debut del renovado Mercedes-Benz iba a ser este verano, sólo nos faltaba concretar un poco más la fecha… que ya está aquí al lado. En poco más de un mes, la renovación parcial del Mercedes CLS será una realidad.

Aunque a priori no es más que la renovación de medio ciclo de un coche de alta gama, esto supone mucho más. Es la segunda generación del CLS, y aparecerá con buena parte de las mejoras que la marca alemana ha implementado en el nuevo Clase S. Por ejemplo, la transmisión automática 9G TRONIC de 9 velocidades. Pero por si esto fuese poco, aún hay más… 

Debut en el Festival de Goodwood

El festival de velocidad será el escogido por la marca alemana para presentar la renovación del Mercedes CLS. Este rediseño estético y mecánico incorpora importantes cambios, que harán considerar este lavado de cara como una renovación en profundidad. Las ópticas delanteras recibirán la tecnología Active Multibeam ILS LED, la más puntera en cuanto a iluminación LED y que, como apunte interesante, será el primer Mercedes-Benz en estar disponible con estos faros. Yendo más allá, este lavado de cara incluirá cambios generales en el diseño, tanto en la parte delantera como en la trasera. En el interior habrá modificaciones en el diseño, incluyendo un nuevo volante y mejoras en la consola central y los mandos de navegación.

Aunque lo conoceremos en junio, no parece fácil que esté disponible en los concesionarios antes del próximo mes de septiembre. Además del CLS estándar, también recibirán las modificaciones el tope de gama (CLS 63 AMG) y el CLS Shooting Brake.

Si te interesa esta noticia...