Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLA, ¿Clase A crossover?

0

Mercedes-Benz anunció hace unas semanas sus intenciones como marca de comenzar a cambiar la nomenclatura de aquí en adelante, de todos y cada uno de sus modelos. Un camino que más tarde o más temprano la firma alemana acabaría optando, y que según parece, ya tiene en mente.

En lo que respecta a la nueva generación del Mercedes Clase A, está claro que la versión base es sólo el principio. Con el hatchback por delante, aún queda mucho por ver, el Clase A de tres puertas, el hipotético coupé, también el ya confirmado sedán-coupé denominado CLA… y hoy, se une otro más a la fiesta, el Mercedes GLA

Siguiendo la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz, el Mercedes GLA responderá a la variante crossover y off-road del Clase A, con todo lo que ello conlleva. Sin relación alguna con el GLK -en pantalla-, sí adoptará un nombre que lo sitúa por debajo de éste último. Según las informaciones, el GLA estará orientado a rivalizar directamente con el BMW X1, y el Audi Q3. El CLA llegará antes que el GLA, aproximadamente a finales de este mismo año. El debut del crossover, será un poco más tarde.

Relacionado