Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLC Coupé, información oficial y primer anticipo

0

El Mercedes GLC está destinado a posicionarse como uno de los SUVs más importantes de la marca alemana, aún a pesar de que hoy no tiene ningún modelo similar al que reemplazar en la marca de la estrella y que, ojo al dato, debutará de la nada y como un todoterreno urbano totalmente nuevo. Técnicamente será un coche que derivará del GLC estándar, también por debutar, y teniendo ambos como misión principal reemplazar el actual Mercedes GLK. Un modelo que, a ojos de muchos, se encuentra obsoleto en un mercado de constante cambio.

Hablando del sucesor del GLK, podemos confirmar que el Mercedes GLC debutará después de verano y es posible que ocurra lo mismo que ya vimos con el GLE y la variante coupé, es decir, que el GLC Coupé (en pantalla) podría debutar antes que la versión estándar y será a su vez un adelanto del que va a solucionar todos y cada uno de los aspectos mejorables del GLK, y a gran escala. Ambos desarrollados sobre la plataforma del nuevo y actual Clase C, Mercedes-Benz otorgará un diseño en línea con el nuevo lenguaje que están implementando en sus modelos más recientes, y prueba de ello es este anticipo oficial que la marca alemana ha publicado coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York.  

Rival del BMW X4

Cuando BMW presentó el X4 en forma de prototipo, no tuvimos dudas y estaba claro desde un primer momento que tendría en un espacio corto de tiempo una versión de calle y que se comercializase de manera global, y así ha sido. Es un modelo para un nicho de mercado concreto y que cubre a la perfección, posicionándose como una gran alternativa a los que busquen una opción más dinámica y estilizada que el X3 de la casa bávara. En el caso de Mercedes-Benz, el GLC y GLC Coupé irán de la mano y contarán con un diseño bien diferenciado entre ellos. El GLC Coupé compartirá diseño del frontal y de las líneas maestras de diseño pero los cambios en la línea del maletero, la caída del mismo… serán muy prominentes.

Híbrido enchufable

Un dato interesante y a recalcar es que en ambas variantes estará disponible una opción de híbrido enchufable, al igual que ocurre con el GLE. Compartirán tecnología con el Clase C y se denominarán muy posiblente GLC 350 Plug-in Hybrid. La potencia neta será de 279 caballos a través de un motor gasolina de 4 cilindros y 2.1 litros de cilindrada  y un motor eléctrico, desarrollando 211 y 82 caballos, respectivamente. En el Clase C, esta versión se ha empezado a comercializar durante esta primavera en Europa y España y en el caso del GLC, lo hará poco después de que las versiones base hagan aparición.

El GLC Coupé debutará en Shangai

Mercedes-Benz confirma que en el Salón de Shangai presentarán el GLC Coupé como prototipo muy cercano a producción. Esto nos da una buena pista de que quieren hacer las cosas inspirándose en lo que BMW hizo con el X4, y hay que probar ciertos aspectos antes de presentar el modelo definitivo. Aunque en teoría el GLC Coupé debería debutar antes que el modelo GLC, de no ser así significará que habrá que esperar al menos un año completo a raíz del debut del mismo.

Relacionado