Mercedes-Maybach S600: La marca de lujo vuelve a los fueros

0

Sabíamos desde hace bastante tiempo que Mercedes planeaba la vuelta al ruedo de Maybach desde su extinción hace tres años (tras haber resucitado en 2002), pero hasta hoy no se ha materializado su vuelta a la vida con el Mercedes-Maybach S600. Eso sí, el planteamiento es ligeramente diferente, ya que ahora en lugar de ser una marca, lo hace como una variante más lujosa del Clase S en forma de submarca. Vamos, algo así como lo que ocurre con AMG, sólo que esta última se enfoca a la deportividad y rendimiento.

Así pues, con motivo de la muestra del Salón de los Ángeles 2014, Mercedes nos muestra el Mercedes-Maybach S600, un modelo que aumenta su longitud en 20 centímetros respecto al Clase S de batalla larga, centrándose especialmente en los pilares posteriores, situándose en unos más que respetables 5,45 metros, vamos, como se suele decir… un tamaño ideal para aparcar o callejear.

Unas plazas traseras donde te sentirás más cómodo que en una mansión

Evidentemente, este aumento de longitud repercute de forma muy directa en las plazas traseras, que a fin de cuentas, son el centro de atención en el Clase S, y más aún, en el caso de Mercedes-Maybach. Los asientos de las plazas traseras cuentan con funciones de masaje, y además, pueden ser reclinados hasta una inclinación de 43,5º. Otra curiosidad: aseguran que es el coche de producción con el interior más silencioso del mundo. Sorprendente, ¿verdad?

Pero ahí no acaban las curiosidades en materia de equipamiento. Por ejemplo, otra de ellas es que gracias al paquete Chauffeur que viene de serie, el asiento del pasajero delantero se puede mover desde el trasero para ganar mayor espacio para las piernas (¡como si no fuera suficiente el que ya tiene!). Además de eso, copas de champagne Robbe & Berking, perfume ambiental Air-Balance, sistema de sonido firmado por Burmester, reloj analógico de ICW, e incluso, en opción, puede equipar tabletas traseras que pueden configurarse en diversas posiciones para tener toda una oficina móvil.

Dos opciones mecánicas: potencia por doquier

La gama de motores estará formada como no podía ser de otra forma por motores de alta cilindrada. En este caso se trata de los V8 de 455 CV que queda relegado al S500, y el V12 de 6 litros y 530 CV con un par máximo de 830 Nm desde las 1.900 vueltas que corresponde al S600.

Mercedes-Maybach S600

Si te interesa esta noticia...

Update CMP