Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ML Coupe, así se llamará el Concept Coupe SUV definitivo

0

Del Mercedes MLC hemos hablado largo y tendido durante toda esta primavera, y con motivos obvios para ello. Desde la presentación del Concept Coupe SUV, no he parado de darle vueltas a la idea que tienen entre manos en la casa alemana para competir de tú a tú con, entre otros, el BMW X6. El MLC, conocido así hasta ahora, va a ser una de las apuestas más fuertes de la marca de la estrella en lo que llevamos de año.

Fuertes informaciones confirman que Mercedes ML Coupe será el nombre definitivo para la versión de producción del Concept Coupe SUV. Con este nombre más claro y menos confuso que MLC, los alemanes lanzarán un SUV con claros tintes coupé que promete dar guerra… mucha guerra. Los motivos obvios son la cercanía del modelo final con el prototipo, incluyendo también unas proporciones armoniosas a la par que apabullantes y enormes. 

Un todoterreno urbano que servirá de precedente

Esta ilustración que os presenté hace unas semanas muestran un aspecto fiel e interesante respecto a cómo será el modelo de producción, que no diferirá mucho del prototipo. Lo más importante es conservar las líneas originales del prototipo, y viendo los numerosos coches de prueba que han rodado por Norteamérica y Alemania -y continúan haciéndolo- queda confirmado que efectivamente, los cambios serán minimalistas. Lo justo para conseguir una carrocería idónea para la producción en masa.

La producción del Mercedes ML Coupe comenzará en Estados Unidos durante el próximo año 2015. El debut del mismo podría llevarse a cabo por ejemplo, en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Con casi total seguridad debutará antes en el otro lado del charco que en Europa. Es una apuesta muy fuerte de Mercedes-Benz, y que sirve a la vez de demostración de que al menos en Mercedes-Benz, van a por todas en el sector de los grandes -y no tan grandes- crossovers urbanos.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...