Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes S63 AMG, anticipo oficial

0

Mercedes-Benz S 63 AMG (V221) 2013

Si ayer mismo estuvo rodando por internet un teaser donde se podía ver poco más que el nuevo frontal del Mercedes S63 AMG o el tacómetro digital hoy mismo podemos decir que ya es oficial, desde Mercedes nos ha llegado un comunicado de prensa, quizá algo más escueto de lo que se esperaba, donde se nos adelantan los grandes rasgos del último modelo AMG en llegar al mercado, una bestia que por comodidad, confort y potencia puede catalogarse como el vehículo de representación más imponente del mercado.

Concretamente lo que tienes ante tu pantalla es básicamente un Mercedes Clase S modificado para albergar en su interior nada menos que un excepcional motor V8 biturbo de 585 caballos y 900 Nm de par máximo, un motor asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con la que es capaz, entre otras cosas, de lanzar de 0 a 100 km/h a esta mole de 1.995 kg en tan sólo 4.4 segundos para el modelo de tracción trasera o en 4 segundos justos para el modelo dotado con tracción total a las cuatro ruedas. Como detalle, según la compañía alemana de la estrella, el modelo homologa un consumo medio de tan sólo 10.5 litros/100 km.

Mercedes-Benz S 63 AMG (V221) 2013

585 caballos para la nueva generación del Mercedes S63 AMG

Aunque las comparaciones sean odiosas, llega el momento de ver en qué se diferencia este modelo de la generación anterior. Según Mercedes, los chicos del departamento de altas prestaciones de la compañía han conseguido, por poner uno de los muchos ejemplos, que el peso de la berlina se reduzca en unos 100 kg de peso. Otro detalle es que en los modelos de tracción trasera se usará una suspensión neumática con control activo de la carrocería mientras que en las unidades equipadas con tracción total, para conservar el peso, se utilizará una suspensión con muelles helicoidales y amortiguadores activos de tarado variable.

Estéticamente encontramos un kit aerodinámico mucho más atrevido que realza la deportividad de un vehículo quizá demasiado serio mientras que en el interior se apuesta por un habitáculo oscuro tapizado en cuero de la mejor calidad con numerosos emblemas AMG repartidos por todo el habitáculo. Mencionar la inserción de numerosos detalles en fibra de carbono o la posibilidad de pedir a fábrica tu nuevo Mercedes S63 AMG con un equipo de frenos con discos carbocerámicos o llantas de aleación de 20 pulgadas, de serie las llantas instaladas son de 19 pulgadas.

Si estás interesado en el modelo que ves en pantalla, tan sólo comentarte que será presentado al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se celebrará en septiembre.

Mercedes-Benz S 63 AMG (V221) 2013

Mercedes S63 AMG


.
Si te interesa esta noticia...