Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mercedes SL será descapotable con configuración 2+2 y techo de lona

0

A estas alturas el próximo Mercedes SL no esconde demasiados secretos para nosotros. Y es que sobre todo durante este último tramo del año, hemos podido ir viéndolo largo y tendido como un proyecto que se pone cada vez más interesante de cara a los cambios que presentará respecto el modelo que reemplazará. El nuevo Mercedes SL dirá adiós a la configuración de descapotable biplaza de techo duro retráctil en favor de un descapotable con techo de lona retráctil, y con configuración de 2+2 asientos.

¿A qué se debe esto? Principalmente, la responsabilidad de este cambio en los acontecimientos del alemán se debe tanto al SLC como al AMG GT Roadster. Ambos modelos son descapotables biplaza y con estos datos en mano, parecen figuras suficientes para pensar con claridad en un SL con capacidad para cuatro adultos. La opción del techo de lona retráctil, por otra parte, responde a las necesidades de aligerar el peso y también el coste neto del SL. También influye la demanda, generando más interés la idea de un SL con techo de lona, que con techo duro.

Otro dato a tener muy en cuenta es la confirmación oficial del uso de la plataforma del AMG GT en el Mercedes SL. Esto permitirá al SL contar con un peso neto mucho más reducido respecto al modelo actual, junto con otras mejoras importantes como una gama de motorizaciones que será fundamentalmente de seis cilindros, pero también con el bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con sello AMG, que estará presente tanto en el SL500 como en el AMG SL 63. En este último caso la potencia superará los 550 caballos, y ojo, porque en esta ocasión el V12 biturbo de 6.0 litros volverá a estar presente en el AMG SL 65.

Si te interesa esta noticia...