Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SL Shooting Brake, más que una idea

0

Más que una idea es un proyecto serio, muy serio… y es que hablar de un Mercedes SL Shooting Brake como una hipotética posibilidad del fabricante alemán, da buena cuenta de que estamos ante un proyecto verdaderamente interesante. Un cruce de segmentos que da como lugar un coche único y que desde luego, puede acabar captando más atención de la inicialmente prevista.

Estamos ante un trabao del estudio de diseño StudioTorino, en Italia. Los estudiantes encargados de este proyecto han creado además del coche en el ordenador, una maqueta a escala 1:4 que refleja cómo podría llegar a ser un SL 2+2 con una línea de diseño… muy diferente a la que ya conocemos del roadster alemán. ¿Qué te parece? 

¿Coupé del CLS Shooting Brake?

A simple vista puede sonar familiar el concepto de diseño, ya que el Chrysler Crossfire tiene una distribución similar: caída abrupta de la línea trasera, un frontal tremendamente largo… en el caso de este proyecto, el frontal es prácticamente idéntico al del SL estándar pero la trasera, incluyendo las ópticas, cambia absolutamente por completo. Más funcionalidad y espacio, para aquellos enamorados del SL que no quieran un Clase E Estate… y tampoco un CLS Shooting Brake.

La pregunta es, ¿tendría futuro en Mercedes-Benz? Las opiniones son dispares, ya que muchos consideran que para eso ya está la variante “familiar” del CLS. Sin embargo, este prototipo pasa por tener tres puertas en lugar de cinco, con unas dimensiones sensiblemente inferiores. Que llegue a buen puerto o no, lo sabremos con el tiempo.

mercedes-sl-shooting-brake-2

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...