Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLC, confirmado

1

Desde la propia división AMG y de la mano de Christoph Jung, Mercedes-Benz ha confirmado lo que todos estábamos esperando escuchar, y de lo cual necesitábamos definitivamente una confirmación.

El Mercedes SLC será una realidad, y estaremos ante mucho más que un Baby SLC. ¿Quieres conocer todos los detalles? No te cortes, y sigue leyendo…

Tal y como esperábamos, el Mercedes SLC llegará al mercado con el ojo puesto en el Porsche 911 y en el Audi R8. De una forma u otra la firma alemana quiere realizar la jugada perfecta, y eso incluye tener algo más que un rival del 911 Turbo S, que es el ya mencionado SLS AMG Gullwing. Ahí es donde entra el SLC, destinado a un mercado más bien diferente, pero ofreciendo una agresividad y una deportividad de mínimo, al mismo nivel.

Por ahora las informaciones pueden no ser precisas. Aún así, son cautos ya que apuntan a un V8 Twin Turbo de 5.5 litros -el ya archiconocido en AMG-, pero con una potencia reducida y con un tope máximo de 500 caballos. De esta manera, también se abre la posibilidad a que la versión atmosférica -presente en el SLK 55 AMG- llegue como versión base para rivalizar con, entre otros, el propio 911 Carrear y el Audi R8 V8.

Quédate con que el SLC está a tres años de distancia del mercado, y lo veremos con más de un propulsor. Y por supuesto, la opción de dos puertas y motor delantero, prevalece.

Vía: World Car Fans

Relacionado