Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Vito 4×4: Espacio interior y capacidad de tracción

0

Para aquellos profesionales o incluso aventureros que necesiten conjugar un gran espacio interior pero sin renunciar a una tracción que le permita sortear muchos tipos de terrenos abruptos, Mercedes ha introducido la Vito con tracción total.

Este modelo de Mercedes ya de por sí resulta muy polivalente, puesto que puede adquirirse bien con tracción delantera o propulsión trasera. En este caso, se ha tomado como base la variante de propulsión trasera con un reparto de par de 45/55 entre el eje delantero y trasero controlado en todo momento por el sistema de tracción electrónico 4ETS en combinación con el ESP y ASR. Respecto a la variante de propulsión trasera, el peso sólo aumenta en 50 kilogramos, una cifra que es bastante contenida gracias a una construcción compacta y ligera del sistema.

Como comentábamos, en condiciones normales funciona con el reparto anteriormente mencionado, pero en caso de detectar que una rueda está perdiendo capacidad de tracción, en cuestión de milisegundos el sistema reenvía la fuerza al eje con mayor capacidad de tracción a fin de que el vehículo pueda salir airoso de la situación.

Mecánicamente sólo está disponible con el diésel de 2.1 litros y 190 CV con 440 Nm de par máximo, si bien, en los próximos meses se incorporarán versiones menos potentes (136 y 160 CV) a la gama con esta tracción. La única transmisión disponible es la 7G-Tronic Plus. Con esta combinación, la Vito 4×4 alcanza una velocidad máxima de 199 km/h con un consumo medio de 6,4l/100 km. Su precio en Alemania arrancará en los 35.120 euros, y está disponible con las variantes Furgón, Mixto y Tourer.

Mercedes Vito 4x4: Espacio interior y capacidad de tracción 1

Si te interesa esta noticia...