Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes y Smart lanzarán un subcompacto y descartan el “Clase X”

0

Mercedes-Benz ha confirmado que no desarrollarán un subcompacto urbano situado por debajo del Clase A, y que según las informaciones iba a llamarse Clase X. No obstante, a su vez esta confirmación supone que el proyecto de Smart en colaboración con Mercedes-Benz sigue adelante, y es que en esta ocasión la casa alemana no desmiente las informaciones que se han vertido durante estos últimos meses, y prácticamente lo dejan correr.

Con esto en mano, la expansión de MCC Smart más allá de los coches que siempre han tenido en venta, es más que posible. Pensar en un utilitario más grande que el ForTwo y con motores de Mercedes-Benz, es ya una realidad.

Un subcompacto para rellenar el hueco del Clase A

Mercedes y Smart lanzarán un subcompacto y descartan el "Clase X" 1

La gama que Mercedes-Benz ofrece al mercado es un verdadero éxito incontestable, y es que desde el Clase A hasta el GL, todo está cubierto, aunque a decir verdad el Clase A es quizás, demasiado grande para captar las ventas de los subcompactos. Aquí es donde entra el nuevo Smart.

Con este utilitario urbano, ambas marcas podrian competir directamente con coches como el Fiat 500, que en Europa y gracias a las numerosas variantes disponibles y el escaso tamaño del mismo, está arrasando en ventas y es ya una tendencia de mercado. Pensando en motores de 3 cilindros y de gran eficiencia, puede ser la oportunidad perfecta para que Smart vuelva a tener una posición importante en este mercado.

Los rumores iniciales en torno al Mercedes Clase X lo situaban con un debut previsto entre 2017 y 2018. Viendo estas fechas y sin olvidar que el nuevo ForTwo está a la vuelta de la esquina, quizá incluso haya una sorpresa antes de dichas fechas.

Si te interesa esta noticia...