Motor, competición y nuevos lanzamientos

MG GTS, la ofensiva crossover para China

0

MG ha publicado las primeras imágenes oficiales del MG GTS, un SUV familiar con tracción 4×4 que ya nos adelantaron en 2013 en el Salón de Shanghai con el prototipo MG CS Concept y que como puedes ver, sigue muy fiel al estilo de diseño anticipado.

Como sabes, MG pertenece en la actualidad a Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), es por ello que el GTS hace uso de la nueva plataforma escalable de SAIC bajo la denominación SSA, pensada especialmente para modelos todoterreno, por lo que es muy probable que de cara a amortizar la misma veamos más modelos bajo la misma marca.

No sabemos si llegará a Europa

Inicialmente, arrancará su comercialización en China con un propulsor gasolina de 2 litros e inyección directa con una potencia de 220 CV y 350 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, con tracción total o delantera en función de lo que hayamos elegido. Con este propulsor, será capaz de realizar el 0-100 km/h en torno a los 8 segundos.

Se espera además que lleguen más opciones por debajo del citado propulsor, de cara a su expansión comercial a otros mercados como el inglés. Entre los propulsores que recibiría, podemos destacar el 1.8 GDI diésel y un 1.5 gasolina turbo de 170 CV, mucho más razonables si finalmente se deciden a comercializarlo en el viejo continente y no en exclusiva a Reino Unido.

MG GTS, la ofensiva crossover para China 3

Si te interesa esta noticia...