MG vuelve a España: Disponibles a partir del 1 de Abril

0

MG ha anunciado que a partir del 1 de Abril comenzará nuevamente a operar en España, y para ello, lo hará abriendo sus primeros concesionarios en Girona, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid. Los planes pasan para poco después, el 1 de Mayo, tener concesión en la mayoría de capitales de provincia del país, así como también en las Islas Canarias.

En el desembarco inicial, en esta nueva red comercial de MG encontraremos dos modelos -ambos electrificados-: el híbrido enchufable MG eHS y el eléctrico ZS EV. Los planes pasan por incorporar también al catálogo antes de que cierre el año en curso los modelos MG5 Electric y MG Marvel R Electric (cuya autonomía rondará los 400 kilómetros). Todos ellos contarán con siete años de garantía.

MG vuelve a España: Disponibles a partir del 1 de Abril

El MH eHS cuenta con un motor de 1.5 litros apoyado sobre todo eléctrico cuya potencia total combinada es de 258 CV y va exclusivamente asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, enviando su potencia al eje delantero. La batería con la que cuenta es de iones de litio y tiene una capacidad de 16,6 kWh que permite recorrer 52 kilómetros sin necesidad de usar gasolina.

MG vuelve a España: Disponibles a partir del 1 de Abril

El MG ZS EV es un SUV eléctrico compacto con 143 CV de potencia y una batería de 44,5 kWh de capacidad, refrigerada por líquido y celdas de CATL que ofrece una autonomía de 263 kilómetros WLTP a un precio de 23.500 euros incluyendo ayudas gubernamentales y promoción de lanzamiento. Un precio de tarifa mucho más económico que el de sus principales rivales, si bien en este caso ofrece una autonomía muy inferior.

Entre las previsiones iniciales de la compañía encontramos un plan para colocar 2.500 coches en 2021 y para 2022, doblar la cifra hasta las 5.000 unidades y 10.000 en 2023. La financiación de sus vehículos se brindará a través de Santander Consumer, con quien han firmado un acuerdo de colaboración.

 

También podría gustarte