Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI Cooper S Carbon Edition: En cinco puertas y con 210 CV, sólo para EEUU

0

La división norteamericana de MINI ha lanzado al mercado el Cooper S Carbon Edition, que nos ofrece más potencia y la puesta a punto deportiva bajo el traje de la carrocería de cinco puertas, para aquellos que necesiten la versatilidad que nos permite esta configuración.

La principal novedad la encontramos en el kit John Cooper Works  del motor que aumenta la potencia desde los 192 hasta los 210 CV gracias a un escape menos restrictivo y una reprogramación de la centralita. Este escape está dotado de una válvula con dos modos de funcionamiento: Sport y Track, Además, la ventaja de este sistema es que podremos intercambiar el funcionamiento de ellos a través del protocolo Bluetooth desde nuestro smartphone. De esta forma resulta mucho más agradable realizar trayectos de larga distancia sin que nos resulte molesto el sonido del escape.

MINI Cooper S Carbon Edition: En cinco puertas y con 210 CV, sólo para EEUU 1

Estéticamente, además del kit de carrocería de John Cooper Works con las llantas también firmado por JCW, el color de la carrocería es de color ‘negro medianoche’, las carcasas de los retrovisores, salidas de escape y admisión es en fibra de carbono para darle una apariencia más deportiva, mientras que en su interior, hay una pantalla de 8.8 pulgadas de alta resolución encargada del sistema de navegación y Bluetooth, además de los asientos calefactables, techo solar, volante JCW y sistema Harman Kardon de alta fidelidad.

Los precios para el mercado americano arrancan en los 36.250 dólares (33.800 euros) para la variante con cambio manual y 37.750 dólares (35.200 euros) para la variante con cambio automático.

MINI Cooper S Carbon Edition

Si te interesa esta noticia...