MINI Countryman, ahora sí es oficial

2

No hay trampa ni cartón, no hay otra que lo que tienes en pantalla. Es el MINI Countryman, y unas horas después de su filtración a la red finalmente BMW nos lo ha presentado.

Es el crossover de MINI, que es un pequeño SUV y que se consolida como el totalmente nuevo modelo de la marca, nunca antes visto, y que tiene todas las papeletas para ser todo un superventas. ¿Quieres saber más? Ha pasado semana tras semana, mes tras mes, y más de un año desde que gota a gota se ha ido llenando el cuenco. Información, rumores, fotos espía, filtraciones… todo un cúmulo para que, finalmente, tengamos ante nosotros este opcional 4×4.

El MINI Countryman -antes denominado Crossman- mide 4.1 metros de largo, siendo el primer MINI que pasa la barrera de los 4 metros de longitud, ya que hasta ahora el más largo era el Clubman, de 3.9. Ahora bien, ¿dónde está lo interesante?

Podemos encontrarlo bien como Cooper o como Cooper S. Un punto interesante es que si bien viene con tracción delantera como estándar, el Cooper S y la versión más potente diésel (112 caballos) podrán optar a una tracción total permanente como opción, según lo quiera el comprador.

MINI Countryman

MINI

Los británicos han optado por ofrecer toda la gama disponible de motores, y tanto en gasolina como diésel, la lista completa queda así:

Gasolina:

  • 1.4 litros 98 caballos
  • 1.6 litros 122 caballos
  • 1.6 litros 184 caballos

Diésel:

  • 1.6 litros 90 caballos
  • 1.6 litros 112 caballos

MINI no ha ofrecido las cilindradas de los motores que usa el Countryman, pero basándonos en las potencias y con los motores del Cooper, os ofrecemos esta lista provisional y aparentemente correcta.

Apuntes importantes hay muchos, por ejemplo MINI ofrece dos suspensiones, una estándar y otra deportiva que rebaja la altura del pequeño británico en 10 milímetros, acercándolo al suelo y no por ello mermando sus posibilidades de todocamino. Es interesante, por ejemplo, si el conductor del Countryman va a utilizarlo mucho más por carreteras asfaltadas que para caminos.

El crossover es el primero de la gama del fabricante británico que aparece con carrocería de 5 puertas, 2 puertas en cada lateral. En el interior, MINI ha cuidado que el espacio está lo más aprovechado posible, y por ello los asientos pueden desplazarse en innumerables direcciones y posibilidades, y además ofreciendo una banqueta trasera para tres asientos.

MINI Countryman

El resto ya lo conoces. En general, el MINI Countryman es un modelo que opta a un índice de ventas muy alto, y que no necesitará hacer mucho para integrarse perfectamente en la lista de clientes que actualmente tiene la filial del fabricante alemán. Tiene la más pura esencia de la marca británica, y llega a un público que quizás lo estaba esperando con ansias. No está mal, ¿no crees?

Vía: MINI

Si te interesa esta noticia...