Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI One First 5 puertas: La versión básica

1

MINI quiere afianzar su crecimiento también en la gama de acceso. Por ello, acaba de lanzar el One First cinco puertas, que va asociado a un propulsor para aquellos que evidentemente no priorizan las prestaciones, sino el precio y consumo de carburante.

Cuenta con el 1.2 litros tricilíndrico TwinPower Turbo Technology de 75 CV con inyección directa y doble VANOS. El par es de 150 Nm a 1.400 vueltas y homologa un consumo medio de 5,2l/100 km con unas emisiones de 121 g/km. Naturalmente, sus prestaciones son modestas, necesitando de 13,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. únicamente está disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Si estás al tanto de las imposiciones fiscales en España, es posible que tu mirada se haya detenido en las emisiones. Y es que al emitir más de 119 g/km, implica que su impuesto de matriculación pasa a ser de 4,75% en lugar del 0% que sería si no rebasara dicha cifra. Por tanto, y aún desconociendo su precio final, por lo pronto ya deberá batallar en España con un duro frente que es a su vez el que se supone que es su principal atractivo: el precio de compra.

En el caso de la variante de tres puertas no se ve afectada por esta fiscalidad, puesto que emite 117 g/km, pagando por tanto un 0%. ¿Será viable comercialmente la versión de cinco puertas en España de llegar? El tiempo lo dirá.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece muy poca potencia para un motor turbo asistido de 1.2, y menos aún el consumo, el cual es extremadamente excesivo, si lo comparo con un BM Serie 3, un 328i de 245 cv y 1.500 kilos, que consume de promedio 6,2 litros/100 km.

    Saludos.