MINI podría abandonar también los motores de combustión en 2030

0

Fabricantes como Volvo, Jaguar o Ford en Europa han anunciado ya un futuro en el cual para 2030 no contemplan ya fabricar motores de combustión. El siguiente en hacer ese anuncio podría ser MINI, según apuntan fuentes de Automotive News cercanas a la marca.

Si bien todavía la marca no se ha pronunciado de manera oficial -deberían hacerlo el próximo 17 de Marzo coincidiendo con el reporte anual de la compañía- parece ser que estarían intensificando el desarrollo de sus modelos 100% eléctricos además de planear lanzar al mercado su último motor de combustión para el año 2025 y que para 2027 la mitad de las ventas de su catálogo sean de modelos eléctricos. Para 2030 el plan sería suprimir del catálogo todas aquellas versiones que funcionan con motores térmicos.

MINI podría abandonar también los motores de combustión en 2030

Actualmente la firma sólo tiene un vehículo 100% eléctrico en su catálogo: el MINI Cooper SE de 135 kW (184 CV) y 234 kilómetros de autonomía (WLTP), que si bien no es muy generosa comparada con algunos de sus rivales, lo cierto es que es uno de los eléctricos asequibles que podemos encontrar en la actualidad con mejor comportamiento y que más feeling deportivo transmiten al conductor.

En cualquier caso, y de no ser finalmente cierta esta información, a tenor del rumbo que están adoptando muchos fabricantes en la industria respecto a los modelos térmicos, el plan que presenten no debería ser muy diferente.

También podría gustarte