Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI podría llevar a producción el Superleggera Concept

0

¿Recuerdas el MINI Superleggera Concept del que te hablamos hace unos días? Un prototipo desarrollado conjuntamente por el carrocero milanés Carrozeria Touring Superleggera y MINI, y que nos sorprendió a todos con su diseño con rasgos de la actual gama de MINI plasmados en forma de roadster biplaza.

El prototipo en cuestión se realizó con el objetivo de presentarlo en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este, caracterizándose por un diseño tanto exterior como interior en el que se combina el minimalisto con el toque retro. Además, su carrocería está construida casi en su totalidad en aluminio, además de contar con algunos elementos fabricados en fibra de carbono. Mecánicamente, sólo dieron a conocer que estaba movido por un propulsor eléctrico.

En una reciente entrevista a Peter Schwarzenbauer, ex-jefe de ventas de Audi y en la actualidad, jefe de Rolls-Royce, MINI y BMW Motorrad, hemos podido conocer que contra todo pronóstico, planean llevar el Superleggera Concept a producción. Es más, se atreve a comentar que este prototipo tenía entre uno de sus objetivos principales, sondear a los fanáticos de la marca para conocer mejor cómo asumirían una nueva línea de diseño dentro de la marca que rompiera con los esquemas actuales, y viendo la buena acogida general que ha tenido, es cuando se plantean su producción si finalmente dan luz verde dentro del grupo BMW.

Según comenta, de llegar al mercado, lo haría con un precio base en torno a los 35.000 euros para que el modelo fuera rentable. Pero es importante recalcar que más que por satisfacer las demandas de los fanáticos, llegaría con el objetivo de sentar cátedra dentro de la historia de MINI a lo largo de estos últimos años, ejemplos de este tipo los tenemos en muchas marcas, modelos que no llegan con la rentabilidad como primer objetivo, sino con el de engrandecer la imagen de marca con un modelo elitista, innovador y que se sale un poco de los cánones establecidos.  Y más con el clima automovilístico actual, en el que a MINI le han salido rivales en el mercado hasta debajo de las piedras.

MINI Superleggera Vision: Un prototipo retro biplaza 1

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...