MINI Superleggera Vision: Un prototipo retro biplaza

1

Los diseños de Touring Superleggera siempre han estrado cortados por un patrón común, un patrón que resulta difícil de describir con palabras pero cuando ves varios de sus modelos puede ver claramente como la inspiración de las líneas emerge de un mismo lugar: el citado estudio de diseño de Milán.

Así pues, con motivo del Concorso d`Eleganza Villa d´Este, han optado por el desarrollo del MINI Superleggera Vision, un concepto en el que se aunan varios aspectos muy llamativos y que da como resultado el espectacular modelo que puedes ver en imágenes. Y todo ello bajo las reminiscencias de diseño empleadas recientemente por MINI, como los característicos focos delanteros, que sobre una base ya conocida, han sabido mejorarla para adecuarla a los nuevos tiempos incorporando por ejemplo un anillo de LED.

Roadster biplaza de aspecto clásico

Pese a que se trata de un roadster biplaza, su carrocería presenta casi nulo parecido con el MINI Roadster. Como puedes ver, cuenta con unos marcados pasos de rueda laterales, un capó delantero de reducidas dimensiones presidido por una gran calandra que sobresale del resto de la carrocería, y en general, se ha apostado por un diseño relativamente sencillo, sin recargarlo demasiado. En su zaga, un elemento que llama la atención es la aleta que encontramos en el maletero a fin de mejorar su aerodinámica, así como el aspecto interior de las ópticas que recuerdan a la bandera de Reino Unido. No nos podemos olvidar de su parabrisas delantero con una caída pronunciada ni el difusor que encontramos atrás.

Un interior espectacularmente sencillo

Su habitáculo vuelve a apostar de nuevo por la máxima sencillez minimalista. El volante es quizá lo primero que llame la atención, y observándolo mejor, podrás ver como es de tipo desplazado, cuenta con un botón de boost (quizá para dotar de mayor potencia al propulsor en determinados momentos) y en su parte superior encontramos el velocímetro. La parte central del salpicadero está orquestada por una pantalla de grandes dimensiones (táctil), acompañada de dos display pequeños adicionales. A través de dicha pantalla, podemos manejar la grabación de vídeo que realicemos con la cámara ubicada entre el asiento del conductor y pasajero.

MINI Superleggera Vision: Un prototipo retro biplaza 3

Otros detalles que no podemos dejar pasar con el aspecto de los paneles de puerta con tres barras cruzadas entre sí como elementos estructurales de las mismas, el acabado en aluminio de casi la totalidad del salpicadero y paneles de puertas, además de unos asientos en tapicería de cuero negro que ciertamente resultan lo más discreto de su habitáculo.

Motor eléctrico: pero con datos secretos

Ni conocemos prestaciones ni potencia, sólo sabemos que está movido por un propulsor eléctrico, tal y como mandan cada vez más los cánones a la hora de realizar este tipo de prototipos futuristas. Eso sí, no fantasees con la idea de que llegue a producción, principalmente por la viabilidad económica del proyecto.

MINI Superleggera Vision

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rest dice

    Muy retro y muy sofisticado. Una edición limitada tendría su público por caro que resultase para su comercialización. Existen verdaderos entusiastas de este tipo de diseños. El motor eléctrico que emplea apostaría la vida por un bocadillo de chorizo a que se trata del mismo o derivado del que monta el i3 de BMW.

Update CMP