Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI aún no tiene claro que el Superleggera Concept vaya a ir a producción: Si lo hace, costará unos 35.000 euros

0

¿Recuerdas el prototipo MINI Superleggera Vision Concept? Aquel prototipo presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 que dio tanto que hablar y que hasta la fecha hasta la fecha no había una decisión firme para llevarlo a producción. Hay que tener en cuenta que la expectación que levantó entre muchos potenciales clientes que se acercaron a concesionarios interesados, y por otra, que el recorte de modelos producido por MINI para quedarse sólo con cinco modelos, desechando los Roadster y Coupe y de esta forma reducir de forma considerable sus costes de desarrollo, por lo que el Superleggera ocuparía un lugar privilegiado dentro de la gama como modelo pasional y que le diera mayor imagen de marca.

¿Qué es lo que nos hizo pensar que BMW se estaba planteando seriamente su producción? Entre otras cosas, el hecho de que llevaran una variante muy parecida a lo que sería el modelo de producción a la oficina de patentes. ¿Por qué decimos que era mucho más parecido a un modelo de producción? Fundamentalmente por varios factores diferenciados frente al prototpo: montaba espejos retrovisores más grandes, un alerón en la parte posterior, capota de lona, además de tiradores en las puertas.

Pese a todo, desde BMW aún tienen serias dudas ya que debido a que contaría con un nicho de mercado muy concreto y por tanto con unas ventas no muy elevadas, su viabilidad económica estaría en entredicho. En caso de que finalmente vaya a producción, naturalmente no esperes que lo haga con una configuración eléctrica, sino compartiendo gama de motores con el resto de sus hermanos, con opciones de tres y cuatro cilindros.

Su llegada -de materializarse- sería en el año 2018, y lo haría en torno a los 35.000 euros de precio de partida. Evidentemente es un coste elevado, pero también estaríamos hablando presumiblemente del modelo más ocioso de toda la gama. MINI aún no tiene claro que el Superleggera Concept vaya a ir a producción: Si lo hace, costará unos 35.000 euros 2

 

Vía: Automotive news

Si te interesa esta noticia...