MINI Vision, el anticipo del próximo Cooper

1

El MINI Vision es un prototipo del fabricante británico que está destinado, principalmente, a anticiparnos lo que podemos esperar de la próxima generación del MINI Cooper, que estará a la venta el próximo año. El prototipo, nos desvela las líneas maestras con las que contará el inglés.

Estaba previsto que conociésemos la imagen y la línea del próximo Cooper durante este mismo año, pero no pensábamos que sería de forma tan directa… a través de un prototipo. Después de todo, el MINI Vision cuenta con una imagen y un look prácticamente de producción, por lo que a fin de cuentas, es un anticipo muy jugoso. 

La próxima genreación del Cooper cambiará notablemente de diseño y estructura aerodinámica. MINI optará por un diseño menos redondeado y algo más dinámico y de mayor aspecto deportivo. Cualidades importantes y a tener en cuenta ya que cada vez hay más subcompactos premium destinados al público joven… y el MINI Cooper tiene que innovar sí o sí.

Algunos de los elementos aerodinámicos y de diseño que más nos llaman la atención son, entre otros, la parrilla frontal hexagonal con las luces antiniebla integradas, y las luces Full LED que actúan como luces diurnas. No obstante, el mayor cambio aparece en el habitáculo, futurista y simétrico el cual nos recuerda que no dejamos de estar ante un prototipo.

Mirando hacia adelante, el debut del MINI Cooper podría ser una realidad a finales del presente año 2013, puesto que está clasificado como Model Year 2014. Su debut está prácticamente asegurado.

MINI Vision, el anticipo del próximo Cooper

MINI Vision, el anticipo del próximo Cooper

Si te interesa esta noticia...