Mirada al futuro: retrovisor inteligente de Nissan

0

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan ha anunciado el desarrollo del retrovisor inteligente, basado en la premisa de que la visibilidad es sinónimo de seguridad, en lo que a conducción se refiere. La marca japonesa nos ha mostrado un sistema compuesto por una cámara trasera y un monitor LCD que hacen las veces de retrovisor mejorando notablemente la visibilidad.

La idea no es nueva, y ya la hemos podido ver en prototipos de varias marcas, pero el sistema de Nissan llama la atención por lo avanzado de su desarrollo, que utiliza soluciones prácticas y muestra un conjunto que no tardará en llegar a los vehículos de calle. La cámara trasera es de gran angular, con una resolución de 1.300.000 píxeles, y la pantalla LCD está diseñada específicamente para actuar como retrovisor, con un tamaño similar a uno convencional, y un formato aproximado de 4:1.

Solucionaría los problemas de visión que tienen algunos vehículos

Mirada al futuro: retrovisor inteligente de Nissan

El retrovisor inteligente proporcionará al conductor una visión clara y sin obstáculos, como los que tienen ciertos vehículos con gruesos pilares traseros, reposacabezas, y ocupantes de las plazas traseras que se interponen en la línea de visión del conductor. Además supone un aumento de la visibilidad en situaciones de clima adversas, como lluvia o sol, ya que elimina los molestos reflejos que ocasiona el sol a determinadas horas del día. Permite la opción de actuar como espejo convencional pulsando un botón situado en la pantalla.

La implementación de este sistema dará mayor libertad a los diseñadores de vehículos, al dejar de ser imprescindible una luneta trasera de grandes dimensiones. El primer coche en disfrutar de esta tecnología será el ZEOD RC, que competirá en las 24 horas de Le Mans, con la intención de ofrecerlo como opción para los coches de calle a partir de la próxima primavera.

Retrovisor Inteligente Nissan

Si te interesa esta noticia...