Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi anuncia su retirada del Rally Dakar

0

Mitsubishi Lancer Raid

No creo que las razones de su marcha sean únicamente la crisis, aunque en su comunicado oficial que llegó a los correos de todas las agencias de prensa y especialistas del motor el fabricante japonés nos dejó bien claro que esa era su principal razón: la crisis mundial que afecta al sector de la automoción, principalmente (aunque no únicamente, por supuesto).

Seguro que otra parte de culpa ha tenido la desastrosa participación en el último rally Dakar celebrado por tierras latinoamericanas, donde se vio totalmente eclipsado por los Volkswagen Touareg.


Mitsubishi, recordemos, estrenaba en su Lancer Raid un motor diesel -para competir con los también diesel del fabricante germano- de configuración V6, con 3.0 litros de cilindrada y turbo de dos etapas, lo que le daba una potencia de 280 CV con un par motor de 650 Nm. Pues bien, todo ese desglose de tecnología sirvió de poco, y al final el único que acabó el Dakar fue Nani Roma, por detrás, eso sí, de los Touareg.

Mitsubishi argumentó entonces que parte de la culpa era el poco tiempo que habían tenido para probar y desarrollar el nuevo vehículo -totalmente cierto, puesto que ya lo habían dejado claro meses atrás-, ahora, la pérdida de competitividad y la mala situación automovilística parece que les ha hecho dejar de apostar por el Dakar. Mala noticia para Nani Roma, el único de los Mitsubishi que pudo llegar a la línea de meta.

Vía: Mitsubishi

Si te interesa esta noticia...