Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi llevará los GR-HEV y CA-MiEV al Salón de Ginebra

0

Mitsubishi ya ha dado a conocer las cartas que nos mostrará en el próximo Salón de Ginebra que abrirá sus puertas durante los próximos días.  Junto con el Outlander PHEV destinado al mercado europeo, presentará dos prototipos eléctricos denominados GR-HEV y CA-MiEV. Como podemos ver, Mitsubishi está apostando fuerte por los coches eléctricos como alternativa de cara al futuro.

En primer lugar, el prototipo CA-MiEV, pese a su aspecto y dimensiones, la marca nipona afirma que es ambicioso y va más allá del uso puramente urbano. ¿Y por qué afirman esto? porque con las baterías de nueva generación que se encuentran desarrollando, podría lograr hasta una autonomía de 300 km, lo que permitiría realizar desplazamientos más allá del núcleo de la ciudad.

Por su parte, el prototipo GR-HEV es más llamativo si cabe, porque está realizando tomando como base un pickup. En este caso, se trata de un híbrido enchufable con una autonomía de hasta 52 km en modo eléctrico, y que naturalmente cuenta con tracción 4WD con el sistema S-AWC, que permite adaptarse mejor a las condiciones y estado del terreno. Mención especial requieren también las emisiones de dicho prototipo, que son de 149 g/km.

Como comentábamos, se trata únicamente de prototipos, así que es difícil saber aún si Mitsubishi decidirá llevar alguno de ellos a producción. Puestos a elucubrar, lo más razonable sería hacerlo con el CA-MiEV, puesto que es un coche pensado para un uso más general.

Si te interesa esta noticia...