Mitsubishi Sportback, algunos detalles más

3

Después de una primera filtración, esta vez ha sido el propio fabricante japonés quien nos ha dado en una nota de prensa oficial unos detalles muy interesante, y que entre otras cosas, confirma su asistencia en el próximo salón de Ginebra.

En realidad no estamos ante el Sportback final, sino ante la versión de pre-producción, que ellos mismos han llamado Prototype S. El concept cuenta con el mismo motor que el Lancer Ralliart, es decir, un 4 cilindros en línea turbo que desarrolla 240 caballos y 343nm de par. Concebido como un compacto de 5 puertas, si sale con esta motorización, todo indica a que su máximo rival será el Impreza WRX. Por el momento, muchos esperan a que también aparezca una versión EVO que rivalice con el Impreza STi, pero todo parece indicar que no será así.

Mitsubishi ha querido separar bien claro al futuro Sportback y al Lancer. Aunque el Impreza STi, máximo rival del Lancer EVO, sea ahora un compacto nada parece cambiar en la casa japonesa: el Impreza STi tendrá como rival al Lancer EVO, y el WRX, además de tener al Lancer Ralliart, también tendrá al Sportback. Por último, hay más motorizaciones planeadas para el futuro compacto japonés, pero ninguna será superior a ésta.

Teniendo esta información en mano, ahora sólo queda esperar a Ginebra. Mirando el calendario, falta un poquito más de un mes.

Vía: Mitsubishi

Si te interesa esta noticia...
3 Comentarios
  1. charlie torres dice

    cuando estara en puerto rico y cuales seran sus costos en el mercado. esto me es bien urgente.

  2. oscar cruz dice

    Para cuando estan pensados que lleguen a mexico? y cuales seria su precio del sportback y del lancer evo x?!?!

  3. orlando dice

    YO ME HAGO LA MISMA PREGUNTA , CUANDOOOOO CUANDO VENDRA A PUERTO RICO!!!

Update CMP