Así es el nuevo motor 1.3 TCe desarrollado por Renault y Mercedes

0

La alianza Renault-Daimler, lejos de limitarse a los acuerdos y sinergías firmados actualmente, no deja de fortificarse con nuevas colaboraciones con las que poder trabajra de manera conjunta, y esa colaboración la podemos ver sintetizada en esta ocasión con el nuevo bloque Energy TCe de 1.3 litros que acaba de ser presentado y que veremos tanto en modelos de Mercedes como en modelos de Renault -siendo esta última la primera en hacer uso del mismo-.

En concreto, llega en primera instancia a los Renault Scénic y Renault Grand Scénic en el mercado francés, aunque no tardará mucho en hacerlo al resto de mercados europeos. Su principal objetivo es el de reemplazar al bloque TCe de 1.2 litros, para ello, en este caso se ofrecerá con potencias de 115, 140 y 160 CV, siendo un abanico de potencias razonables con las que poder recoger el testigo del 1.2 TCe.

Así es el nuevo motor 1.3 TCe desarrollado por Renault y Mercedes

Si optamos por la variante menos potente de 115 CV, el par máximo es de 220 Nm y sólo estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso del de 140 CV, el par es de 240 Nm y finalmente, en el de 160 CV el par máximo es de 260 Nm con caja de cambios manual y 270 Nm con la caja de cambios de doble embrague EDC de siete velocidades (+10 Nm).

Lo más interesante de este motor es el plano mecánico de que hace gala este nuevo bloque: además de contar con un sistema de inyección de combustible de alta presión de 250 bares, además de hacer uso de una tecnología de recubrimiento de cilindros heredada del Nissan GT-R que logra reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor. Su cámara de combustión cuenta con un diseño que permite lograr aumentar la mezcla entre aire y combustible.

Por el momento no sabemos con exactitud los modelos de Mercedes que serán portadores de esta motorización, pero la nueva generación del Mercedes Clase A que debería llegar en unos meses al mercado parece una clara candidata a ser receptora, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...