Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información oficial del próximo Volkswagen Passat

0

Con un debut a nivel mundial previsto para el próximo mes de julio, la expectación en torno al próximo Volkswagen Passat es máxima. Tanto es así, que las filtraciones y puesta en escena de nueva información y detalles oficiales del Passat, están empezando a caer por su propio peso.

Desde Asia y con numerosas imágenes de una presentación previa llevada a cabo por Volkswagen, podemos conocer detalles y puntos de interés del próximo Passat de la manera más explícita posible. La gama de motores tanto gasolina como diésel queda al descubierto prácticamente en su totalidad, además de diversas tecnologías y avances que dan buena cuenta del tremendo salto adelante que dará el nuevo Passat.

Una buena gama de motores y un híbrido enchufable

En el apartado gasolina habrá al menos cinco motorizaciones diferentes, empezando por dos versiones que portarán el 1.4 litros TSI de Volkswagen, desarrollando 125 y 150 caballos respectivamente y en éste último caso, incluyendo la tecnología de desactivación de cilindros. En la gama media encontraremos un 1.8 litros TSI de 4 cilindros y 180 caballos de potencia, que dará paso a los dos gasolina de más alta gama, exceptuando futuras versiones de alto rendimiento o de la división R GmbH. Veremos dos motores 2.0 litros TSI que desarrollarán 220 y 280 cv.

La gama diésel estará compuesta por cuatro motorizaciones diferentes, accediendo a la gama con un 1.6 litros TDI con 120 caballos de potencia, y un 2.0 litros TDI que se dividirá en tres fases diferentes: 150, 190 y 240 caballos. No está confirmado si el híbrido enchufable será diésel o gasolina.

Con un peso neto inferior en casi 100 kilos comparado con el actual Passat, la nueva generación de la berlina alemana va a dar muchísimo juego. Comenzará una vida útil en este otoño para dar paso a prácticamente una década de vida propia. ¿El debut final? Con casi toda seguridad, en el Salón del Automóvil de París.

Más información oficial del próximo Volkswagen Passat 2

Relacionado