Motor, competición y nuevos lanzamientos

NIO EP9: El superdeportivo eléctrico de origen chino que bate récords en Nürburgring

0

La competición es siempre un escaparate tecnológico para las marcas, y en el caso de los eléctricos, la Fórmula E sería uno de sus máximos referentes. Precisamente, bajo esta misma premisa, NextEV, compañía que compite dentro del campeonato, a través de su nueva marca NIO nos ha desvelado el superdeportivo eléctrico de origen chino que nos llama la atención por varias razones, siendo la principal que sólo ha necesitado de 7:05.120 segundos para completar la vuelta completa en el Nürburgring, quedándose cerca de modelos como el Porsche 918 Spyder o Lamborghini Aventador SV y superando a modelos como el Nissan GT-R Nismo o Porsche 911 GT2 RS.

El NIO EP9 consta de cuatro motores eléctricos, uno instalado en cada rueda, así como cuatro cajas de cambio, logrando una potencia de 1 MW (1.360 CV, como el Koenigsegg One:1) y un increíble par máximo de 6.334 Nm. Evidentemente, el peso de sus baterías supone una parte muy importante del peso del conjunto, con 1.270 kg acaparados por ellas (dos unidades). Para compensar, su chasis y carrocería son de fibra de carbono, si bien, no sabemos el peso total del conjunto.

NIO EP9: El superdeportivo eléctrico de origen chino que bate récords en Nürburgring 2

NIO destaca además que sus baterías necesitan únicamente 45 minutos para cargarse por completo, aunque podemos optar por una opción más rápida como cambiarlas por otras que ya estén cargadas, una operación que requiere de 8 minutos. La autonomía es de 427 kilómetros con el 100% de carga.

NIO EP9: El superdeportivo eléctrico de origen chino que bate récords en Nürburgring 6

Pero sobre su carrocería, además del material en el que está fabricada, también sabemos otros detalles no menos interesantes, como una cuidadísima aerodinámica, capaz de generar una carga de 24.000 newton de apoyo a 240 km/h. Por su parte, el 0-200 km/h lo realiza en tan sólo 7,1 segundos, aunque no ha trascendido su 0-100 km/h, que nos imaginamos, dada la naturaleza eléctrica que mueve sus motores.

NIO EP9

Relacionado