NIO ET5: El rival chino del Tesla Model 3 que contará con más de 1.000 kilómetros de autonomía

0

Varios son los fabricantes chinos de modelos eléctricos que tienen la mirada puesta en Tesla para sacar rivales de sus principales modelos. Uno de ellos es NIO, que acaba de presentar su propuesta en forma de una berlina de tamaño mediano con el que poder competir contra el Tesla Model 3. Pero… ¿cuáles son sus argumentos para rivalizar con él? Te los contamos a continuación.

Bajo el nombre de NIO ET5, esta propuesta cuenta con dos motores eléctricos: uno de inducción de 150 kW para el eje delantero y otro de imanes permanentes en el trasero y con una potencia de 210 kW. El resultado es una potencia de 360 kW, o lo que es lo mismo, 480 CV y 700 Nm de par, permitiendo realizar su 0-100 km/h en tan sólo 4,3 segundos.

En lo que respecta a las baterías, encontramos tres paquetes diferentes. Un paquete llamado Standard con 75 kWh y 550 kilómetros de autonomía, un paquete Long Range de 100 kWh y 700 kilómetros de autonomía y finalmente un paquete Ultra Long Range de 150 kWh y más de 1.000 kilómetros de autonomía. Estas baterías se pueden adquirir en propiedad o bajo un servicio de suscripción donde podremos intercambiar nuestras baterías en las estaciones del fabricante por otras que estén cargadas.

NIO ET5: El rival chino del Tesla Model 3 que contará con más de 1.000 kilómetros de autonomía

Eso sí, conviene matizar que la autonomía no está bajo el ciclo WLTP europeo, sino bajo el ciclo CLTC de China, por lo que son ligeramente más optimistas que la que arrojaría bajo nuestro ciclo de homologación, siendo en cualquier caso igual de sorprendentes para tratarse de un modelo eléctrico.

NIO ET5: El rival chino del Tesla Model 3 que contará con más de 1.000 kilómetros de autonomía

Su interior es también marcadamente minimalista, aunque sin llegar a los extremos de un Tesla. Cuenta con una pantalla central de 10,2 pulgadas, un sistema Head-Up display que proyecta de forma digital un panel de 201 pulgadas a seis metros del coche para mostrarnos informaciones sobre el entorno además de un pequeño cuadro de instrumentos digital tras el volante.

Los precios en China parten de los 328.000 RMB, en torno a los 45.700 euros al cambio, si bien las entregas no arrancarán hasta Septiembre de 2022.

También podría gustarte