Nissan cesa la comercialización del GT-R en Europa debido a sus emisiones

0

Pese a la notable electrificación de la gama de Nissan, la necesidad de reducir las emisiones medias de cada fabricante en Europa está poniendo contra las cuerdas las versiones más deportivas sin hibridación de los deportivos de algunos fabricantes. Ya lo pudimos ver con la decisión de no traer el 400Z al Viejo Contiente y ahora podemos ver cómo han retirado del catálogo del modelos a la opción más deportiva y costosa de la gama.

Como habrás podido deducir, estamos hablando del veterano Nissan GT-R, que fue introducido en 2007 y desde entonces ha sufrido múltiples puestas al día para mantener su comercialización. Un modelo que ya fue recientemente retirado de la gama australiana debido a las normativas anticontaminación y que ahora está pasando lo mismo en Europa, aunque todavía no en la totalidad de países (todavía está disponible en Alemania y Bélgica). En España ya no es posible adquirirlo nuevo.

El GT-R en su última iteración estaba disponible en España con el motor V6 3.8 biturbo de 570 CV con los acabados Prestige, Black Edition, Track Edition by NISMO y finalmente la versión NISMO de 600 CV, siendo la más costosa al partir de los 220.290 euros.

¿Y qué esperamos de su relevo, el R36 GT-R? Aunque hemos tenido informaciones muy contradictorias hasta la fecha, el propio CEO de Nissan, Makoto Uchida ya dejó caer meses atrás en una entrevista que su relevo generacional podría adoptar la electrificación (reutilizando el actual bloque VR38DETT 3.8 V6 junto con un motor eléctrico), cosa bastante probable si realmente tienen interés en comercializarlo en lugares como Europa.

Vía: Autoblog.nl

También podría gustarte