Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan comienza la producción del e-NV200 en Barcelona

0

La producción del segundo vehículo 100% eléctrico por parte de Nissan -tras el LEAF-, el denominado e-NV200 ha comenzado. Y es especialmente destacable porque la producción de este vehículo se realiza en Barcelona, tras haber invertido más de 100 millones de euros que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros por parte de las operaciones de Nissan Motor Ibérica.

Desde su lugar de producción (donde se fabricará tanto en las variantes taxi, de pasajeros y comercial), la Zona Franca de Barcelona, se exportará inicialmente a 20 mercados entre los que se incluyen Japón (no es el primero que se exporta desde Barcelona, ya lo hicieron en su día con los Terrano que allí se denominaban Mistral). Más adelante, comenzará a expandirse hacia otros mercados y poder de esa forma aumentar su producción.

El segundo eléctrico de Nissan

El e-NV200 cuenta con una longitud de 4,40 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,86 de alto, contando con el mismo grupo propulsor de 109 CV y 280 Nm de par que el empleado en el LEAF, que lo alimentan unas baterías de iones de litio de 24 kWh que pueden recargarse en carga lenta o carga rápida de tipo CHAdeMO.

Barcelona también ha hecho una importante apuesta por este vehículo, ya que firmó un acuerdo con la firma nipona para la utilización del e-NV200 como taxi (siendo por tanto, la primera en hacerlo), teniendo la ciudad que ampliar su infraestructura con más puntos de recarga de cara a poder abastecer las necesidades de los nuevos taxis 100% eléctricos que llegarán próximamente.

Los esfuerzos que han tenido que realizar los empleados en conjunto de la factoría de Nissan en materia de competitividad a fin de poder adjudicarse producciones como esta en cuestion no han sido nada fáciles, pero gracias a ellos, por el momento, a corto y medio plazo el futuro es esperanzador.

Relacionado